miércoles, 13 de octubre de 2010

Miserables


El mundo esta siendo testigo del rescate a los mineros atrapados en Chile.
Los medios realizan el seguimiento con un relato Hollywoodense, solo falta Bruce Willis con algún acto heroico para que la película tenga acción.
Pero estamos presenciando un espectáculo que nunca tendríamos que haber visto, varias notas atrás hice mención a los viajes de Granado y Guevara en el que describían la situación de los mineros justamente de Chile y, casi medio siglo después ver que nada ha cambiado, que se sigue despreciando la vida humana en post de billetes nos demuestra que nunca terminamos de aprender de nuestra historia.
Pero el punto mas saliente, y no por eso menos irritante, es la impostura de los cronistas con su fingida preocupación y banalización de la situación y sobre todo del presidente Chileno Sebastián Piñera.
Vale aclarar que mucho antes del inicio de su gestión la mina estaba instalada, pero ponerse al frente del rescate y sobre todo, el discurso previo al inicio de las tareas, solo parece una cuestión de imagen.
Lo que esta haciendo el presidente Chileno, los que somos futboleros lo definimos como “Vender humo”.
Desde este humilde espacio, expreso que me parece miserable esta actitud, intentar sacar rédito político de esta verdadera tragedia.
En nuestro amado país tenemos varios ejemplos de lo que esta haciendo el presidente chileno, luego del aberrante asalto a Carolina Piparo en La Plata con la desgraciada muerte del bebé, otro “prestigioso” empresario devenido en político (hoy intendente de la capital del país) lanzó por sus cómplices multimedios una campaña publicitaria hablándonos de combatir la inseguridad, cuando justamente las políticas que el pregona son las que la generaron.
Mientras tanto, el amigo Sebastian Piñera, debes estar fantaseando con ver su papel protagonizado por George Clooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario