miércoles, 27 de julio de 2011

Goles En Contra






Falta menos, nos miramos cómplices como en la época de la 125.
Están todos los periodistas independientes peinados y maquillados como en aquella época, con el discurso, me atrevería a decir, más beligerante.
Se viene la madre de todas las batallas, saben, intuyen, que cuatro años mas no podrán dilatar la aplicación de las leyes que inexorablemente los hará perder sus posición dominante.
Desde este humilde espacio siempre llamé a no subestimar al enemigo, es muy poderoso, antepone los negocios a cualquier clase de principios y no escatima en mentir, difamar y vaya a saber cuantas cosas más en pos de sus intereses.
Muchos de los que seguimos este modelo lo hacemos convencidos que la política es confrontación, que la única manera de cambiar el Status Quo es enfrentando a los poderosos (de poder mal habido) pero, un estratega sabe cuando atacar y cuando tomar aire para luego retomar el camino elegido.
Venimos de un mes duro para el oficialismo nacional, la inesperada cantidad de votos obtenida por el PRO en CABA, seguida de la sorpresiva elección en Santa Fe del cómico Miguel del Sel fue aprovechada, como era previsto, por el principal aparato opositor al gobierno de CFK, el multimedio Clarín y sus socios.
Desde el comienzo del año está flotando la sensación que la reelección de Cristina es un hecho, un trámite, una victoria sin precedentes viendo lo ocurrido en las legislativas del 2009, pero esa sensación terminó siendo, me atrevo a decir, contraproducente.
Muchas veces se hablo de tiros en los pies, de fuego amigo y tenemos, tristemente, muchos ejemplos de lo que digo, desde el bloqueo a la salida de Clarín, pasando por la pelea Rachid Morgado, la carta de Fito, y el último HIT, el campeonato de 40 (o 38) equipos. Con que necesidad?, para que?, el Fútbol para Todos ya esta aceptado, nadie lo ataca, esta totalmente establecido, para que apoyar en este momento este torneo que, la verdad, no se si es bueno si es malo, una obra maestra o el peor mamarracho, pero lo que si estoy seguro que es y será utilizado por el conglomerado opositor.
El argentino es renuente a los cambios, y, más aún en materia futbolística. Venimos de un fracaso rotundo en la copa América, el hincha esta susceptible, que logramos al apoyar este torneo? Que los 350 medios adictos a Clarín nos bombardeen con la influencia del gobierno en el armado de un torneo que, en este momento, tiene un rechazo superior al 80 %. Los de River enojados porque se sienten humillados, los de Boca enojados porque se favorece al eterno rival, insisto, para que?
En el multimedio tienen claro que el candidato que obtenga el segundo puesto en las primarias del 14 de agosto será apoyado y protegido como lo estuvo el Alcalde porteño, para tratar de llegar al balotaje en octubre y de este lado que hacemos? Les damos títulos, generamos malestares, alguno tiene dudas que esta movida del fútbol nos hará perder votos? Como puede ser que a días de las primarias y luego que el cronograma electoral parece diseñado por Magnetto, con una derrota por semana, se cometa esta torpeza y se llega al 14 de agosto en el peor escenario.
Alimentamos a las fieras, en estos días se escucha “porque en lugar de darle plata a Grondona no destinamos la plata a terminar con la pobreza” y todos los lugares comunes en los que se suele caer.
Si no entendemos que con los convencidos solamente no se gana estamos perdidos, no tenemos que hablar para los que estamos de este lado, tenemos que hablar para los que no saben de que lado están, para los que creen que el éxito depende de ellos mismos, para los que se consideran independientes y en realidad no se juegan por nada, para los que no les interesa la política, para los que están mas preocupados en ver la nueva pelea en el programa de Tinelli.
Este ultimo mes nos mostró como se pueden invisibilizar las mayores atrocidades en pos de un objetivo, los medios nos hacen creer que la paupérrima gestión del PRO en la ciudad es el paradigma a seguir, la nueva política son Barrionuevo, Venegas o Duhalde, y desde este lado le regalamos tapas.
Por favor, basta de goles en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario