viernes, 19 de noviembre de 2010

Solo llamé para pedirte que me Sobornes

Luego de un ostracismo auto-impuesto (a raíz de un taxi que me llevó puesto) tengo la necesidad imperiosa de intentar hacer un análisis sobre los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro amado país.
Por primera vez en mi vida puedo justificar a Mauricio…si, no se sorprendan pero es verdad, al estar con un yeso hasta la rodilla tengo la obligación de hacer reposo, que tendrá que ver esto con Mauricio me dirán, que justamente, en largas jornadas laborales, con sueño, un almuerzo apurado y mientras tomaba un café de parado, siempre me hacía un espacio para escribir unas líneas tanto aquí, en mi blog, como en los blogs que frecuento con asiduidad, y ahora, que cuento con el tiempo suficiente para poder desarrollar como diría el Ángel Gris “Mi Creatividad en Bancarrota” mi producción es digna para encabezar la lista de diputados del PRO.
Pero bueno, en estos días de zapping interminables pude ponerme en la piel de aquellos contaminados televidentes y ver en su estado puro la enorme deformación que sufre cada noticia que se genera en este país y, como de esos pseudos análisis subyacen ideas y resultados livianos, conclusiones simples a problemas complejos.
En tren de realizar denuncias quiero decirles que al taxi que me atropello lo llamé yo mismo, por eso puedo ponerme en lugar de la diputada Hotton, quien llamó a una colega para que la intimide.
Stevie Wonder entonces realiza una nueva versión de su ya famoso “ i just called to say i love you” cambiando el te amo por sobórname.
Entonces azorado observé en vivo y en directo el espectáculo que se desarrollo en la cámara de diputados cuando se trataba la aprobación del presupuesto 2011, como los millares de mensajes de textos decían “Pidan lo que quieran” es como ir a robar un banco y pedir un remise, y todo esto fogoneado no solo por Elisa “no me dejan descansar” Carrió sino también por Patricia “13%” Burlich.
Y la palabra Escándalo ya no salio más de los zócalos de TN, y desde todos los rincones del multimedio y afines no pararon de disparar contra la política, haciendo un parangón con la BANELCO de la Alianza de buenos modales.
Los días fueron sucediéndose y el HOTTONGATE fue transformándose solo en pirotecnia barata, y para sumar mas desencanto a los apóstoles del Apocalipsis la increíble diputada Elsa Álvarez con su peinado y maquillaje digno de las películas de Olmedo y Porcel de fines de los 70’ paso de los miles de dólares a “perturbaciones en su animo” (ahora entiendo su look, a mi también me perturba).
De pronto esta mala obra teatral montada con escaso presupuesto llegaba a su fin, pero le faltaba la pata (en realidad el puño) del “peronismo antiperonista” como dice el amigo Sbariggi, el terrible carazo que le pego Kunkel a la “glamorosa” Camaño, obviamente justificado por todo el establishment, además este Kunkel como le va a recordar a la cada vez mas bella Graciela que esta casada con el Nobel de la Paz Barrionuevo (cloacas viejas).
De este bochorno se han sacado muchas conclusiones, y la mayoría mucho mas elaboradas y mucho mas criteriosas que este humilde relato, pero debido a mi licencia por el accidente pude ponerme en el lugar de cómo diría la señora de los almuerzos “la gente” y el mensaje que se baja desde los medios, sin la edición de PPT, simplemente viendo en vivo y en directo como se fomenta la antipolítica justo en épocas en que la política empieza a cambiar la realidad y a modificar los escenarios que parecían que nunca iban a modificarse.
Por eso no sorprende que desde programas de cocina hasta programas de chimentos se comente el hecho de la bofetada como una síntesis de la política argentina, como un conductor de programas de dudoso gusto llego a decir “Habría que sacarle el honorable a la cámara de diputados”.
Es por eso que quiero terminar este post con una cita del dramaturgo Ultra K Bertolt Brecht quien decía lo siguiente: "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".