martes, 30 de julio de 2013

Pirotecnia Mojada

Hace días que vengo pensando, un verdadero hallazgo, en porque preferimos, o bien permitimos que opinen por nosotros.
Asisto ya con absoluta resignación, esa resignación que hace que uno prefiera mantener la boca cerrada cuando presume que la discusión será en vano, a comentarios despectivos y negativos de la situación del país, anticipos de catástrofes que nunca ocurren, estallidos que no estallan, pirotecnia mojada.
Entonces razono, porque si nos va mejor, a los que nos rodean les va mejor, en un crecimiento sostenido por más de 10 años, seguimos copiando y pegando lo que nos dicen las corporaciones que simplemente operan en función de sus intereses.
Tan ególatras podemos ser para creer que nuestro progreso se da proporcionalmente a nuestro esfuerzo sin tener en cuenta que hay un contexto que lo permite y lo favorece?
Nos explican en las Noticias, en los libros, en los programas políticos lo que no hicieron cuando fueron gobierno, hablan de libertad los que se fueron asesinando a 40 personas y ni hablemos de los ideólogos de la mayor +Acre de la historia argentina que dejó 30 mil desaparecidos.
La nueva política, la renovación viene de la mano de Cariglino, Barrionuevo, Duhalde, Moyano, escuchar a Micheti jactarse de su ignorancia para llegar al Senado es realmente triste para aquellos que han puesto el pecho y la vida por esta nación, eso si luego a la noche reza mucho para que sus pecados sean perdonados.
Si supieran la alegría que tenemos por sentirnos parte de este proyecto, como dice Gieco “Esa hermosa comunión de los que pensamos parecido”, cuando nos identificamos en el medio de tanta ingratitud, en el trabajo o en una reunión, con discreción, no por miedo, sino para evitar discusiones inconducentes.
Una vez escuche a Néstor decir “Esto es largo” y tenía razón, no es para ansiosos esto, nuestra mejor arma para contrarrestar tanto poder es el voto, la inmensa cantidad de dinero que están apostando para derrotar este proyecto lo tiran en saco roto si siguen perdiendo elecciones, los periodistas millonarios deberán rendir cuentas a sus patrones si su bombardeo diario causa poco efecto.
No quiero terminar esta nota sin hacer referencia a la campaña política, los spots son realmente imperdibles, algunos causan gracia como el de las 2 argentinas, pero otros, particularmente, me producen indignación. El de los cachetazos de De Narvaez, que está realmente desesperado por verse peleando el tercer puesto y con el terror de no llegar a los dos dígitos, de un mal gusto sin precedentes, estamos viviendo una era en que la violencia de género es moneda corriente, asesinatos de mujeres perpetrados en muchos casos con total impunidad, y este candidato de dudoso pasado, con cuentas embargadas por su oscuro accionar, se da el lujo de mostrar reiteradamente cachetazos tanto sobre hombres como sobre mujeres. Ni hablemos del pulcro +A, que evidentemente su vida de country lo hace caer en un error tras otro, en cualquier barrio, en cualquier esquina, si te vas a pelear, no te saques el saco porque probablemente te comas dos piñas como mínimo. Por otro lado tenemos a UNEN, con Carrió formando parte de ese espacio, alguien puede ver uniendo algo a Lilita? El papelón que pasó Pino en el programa del ultra demócrata Mariano Grondona pocas veces lo he visto, no llegan unidos ni a las primarias, imagínenselos gobierno.
Esos candidatos son los que profesan la paz, el dialogo ante tanta embestida K, ante tanta confrontación, como si los poderosos alegremente dejaran de lado sus privilegios y sus posiciones dominantes sin dar pelea para consensuar un ascenso social, la famosa teoría del derrame. En estos últimos meses nos tiraron por la cabeza a una nena muerta y un choque de trenes inexplicable en el que pudimos ver claramente que se hizo todo lo posible para chocar, murió gente, muchos menos de lo que esperaban, pero este episodio nos muestra claramente que siempre están dispuestos a todo.