viernes, 29 de abril de 2011

Boda Real o Real Patetismo?




Asistimos hoy a un espectáculo bochornoso. Día a día evito ver los canales de noticias del monopolio (ya que CN23 no puede verse por Cablevisión) para intentar no incrementar mi mal humor matinal, pero hoy, sabiendo del acto de los trabajadores en conmemoración a su día, encendí la tv para encontrarme con los titulares impactantes con frases como “Caos” “Miedo” y todos los adjetivos desmoralizantes que nos llegan desde los multimedios, pero no, hoy el aparato opositor disfrazado de Empresas de Comunicaciones, están transmitiendo en vivo y en directo, con enviados y todo, la boda “real”.
Podemos discutir acerca de las monarquías, de su rol casi decorativo, de los abusos cometidos a lo largo de la historia, pero, que tienen que ver con nosotros?, con nuestra identidad, con nuestras costumbres, realmente, a quien le interesa que es de la vida del Hijo de la infortunada mujer que murió en circunstancias poco claras y del hombre de las preferencias exóticas a la hora de elegir a sus parejas.
La doble moral de la familia real que, por un lado no permite asistir a su estirada fiesta a poderosos que tengan que ver con delitos en contra de los DDHH mientras que por otro lado apoya cuanto bombardeo y genocidio ande dando vueltas por el mundo, por caso el de Libia actualmente.
No me interesa para nada todo el marketing y todas las costumbres que tengan los ingleses en este tipo de eventos, y lamentablemente no puedo cambiar de canal, porque lo transmiten todos, por suerte la TV pública queda exenta de semejante degradación. Como queda todavía impregnado el espíritu colonial en muchos habitantes de nuestro amado país, por suerte cada vez somos más los que nos indignamos con situaciones como esta.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ay Ricardito



Leyendo la nota en la que Ricardito está dispuesto a escuchar propuestas del PJ Disidente, comienzo a sospechar que la oposición moldeada en los estudios de TN puede sorprendernos con cualquier cosa en cualquier momento.
Ahora bien, no quedan dudas que el progresismo de Ricardito acaba de naufragar definitivamente, como aquel automovilista que intenta cruzar Juan B. Justo en un día lluvioso en la ciudad gobernada por el amarillo PRO. Que nunca haya tomado distancia de las corporaciones es una actitud que le podríamos reprobar a cada uno de los integrantes de esta deshilachada construcción opositora que hoy en día padecemos quienes estamos de acuerdo con el modelo llevado adelante por el gobierno nacional, que en estos tiempos en los que es menester poner los pies en el plato no haya apoyado explícitamente (ni implícitamente) a los organismos defensores de los DDHH en causas como la de los hijos de Ernestina de Noble, Papel Prensa o cualquier otra que este hoy día en el tapete, que rozando el patetismo use los trajes del padre o en los afiches utilice el Logo de RA que el ex presidente hoy fallecido llevo en aquella histórica campaña de 1983, pero esto, supera el límite de lo imaginado.
A Ricardito se lo ve desesperado como ese muchacho que a las 4 am despues de encarar a medio boliche dice "si es mujer mejor", evidentemente el carisma no se hereda.

martes, 12 de abril de 2011

Cambiar la Cara

Mientras transcurre el año electoral, debo decirles que no logro dejar de sorprenderme. Días atrás veía un afiche del ex presidente no elegido por el pueblo, Eduardo Duhalde, con su compañero de fórmula, posando como quien está en una barra de un bar a punto de pedir el tercer whisky, por otro lado un émulo de Martin Luther King nos Empapeló la ciudad señalándonos que “Lanús tiene un sueño”, no voy a discriminar pero con esa cara surge el chiste fácil (que obviamente voy a hacer) más que sueño es una pesadilla, pesadilla que se hará realidad si su candidato presidencial gana las presidenciales de octubre, quien no es más que Eduardito. Pero en el paroxismo de la ironía, aparece la heroína de la liberta de Prensa, Silvana Giudici, poniendo su cara al frente del presente afiche. De tanto andar por los estudios de TN, de tanta realidad virtual, de tanto creerse ser lo que no es, quiere cambiarle la cara a la ciudad, y justo la quiere cambiar por la de ella. No tengo dudas, el Slogan se lo hicieron en La Campora.

viernes, 8 de abril de 2011

A "Juntarla" que se Acaba el Mundo




Hace días que una idea ronda por mi cabeza. Ante tal excepcional hecho procedí a profundizar en ella. Sin dejar lugar a la intriga paso a comentarles la imagen que se me refleja cuando visualizo los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país. Las operaciones más recientes del poder Real, cuando hablo de recientes tengo que hacer referencia a la última semana ya que es inagotable la cantidad de operaciones que han hecho en este tercio transcurrido del 2011, los supuestos ataques a la libertad de prensa, la supuesta desestabilización del marketinero gobierno PRO en la Ciudad de Buenos Aires que, para mi verdadero asombro tienen cada vez menos eficacia, menos repercusión y por fin menos credibilidad. Viendo las cifras de ventas de los matutinos que encabezan la oposición al gobierno de CFK como bajan mes a mes en relación a años anteriores, viendo como los programas estandartes formadores de opiniones van bajando, como diría Pino, escandalosamente los niveles de audiencia y, ante la tendencia favorable para que el FPV se alce con un nuevo triunfo en octubre, se me vienen a la mente esas escenas en las que los déspotas, los poderosos (de poder mal habido), los ladrones, huyen desesperadamente con su botín, meten todo el dinero en un bolso, o todo el oro en un baúl, dependiendo de la época, y salen corriendo a esconderse en algún lugar en donde no queden expuestos. Dos hechos sumamente graves han acontecido en esta última semana, obviamente que la única forma de enterarse es por medio de los blogs amigos o por alguna de las grietas que el Inmenso poder Multi mediático empieza a padecer, por un lado, el increíble negocio que el gobierno amarillo de la Capital Federal le cedió al Grupo Clarín, en uno de sus disfraces de empresa proveedora de Tecnología, en donde una netbook sale más cara que en Fravega y por otro lado el abusivo e ilegal aumento de la proveedora de Televisión por Cable, aumento que fue refrendado por una cautelar que salió de los juzgados de Córdoba en el tiempo record de 45 minutos. Me da la sensación que están “juntando” todo lo que puedan de acá a octubre, para luego reciclarse vaya a saber en qué, pero con una derrota de sus intereses en octubre, tienen en claro que no podrán resistir 4 años más sin rendirle cuentas a la justicia, que al fin y al cabo es lo único que los que estamos de este lado del rio pretendemos.