viernes, 27 de agosto de 2010

Leyendo a Herbella



Los que tienen el gusto de conocerme saben que semanalmente y por el transcurso de dos horas entro en una suerte de Trance que, en mi caso, se denomina Quilmes Atlético Club.
No me pidan racionalidad, ni análisis ni modales en esas horas en las que generalmente los minutos transcurren con mucha velocidad si mi equipo va perdiendo o eternos si se da el caso contrario.
Pero mas allá de la humorada, voy al fondo de la cuestión, como sabrán, en el ultimo mayo en una tarde fría mi amado Club obtuvo el ascenso a Primera División (el octavo…por ende cargamos con igual número de descensos) y un integrante de ese plantel que ya, por este suceso, ha quedado en la historia tuvo la idea de escribir un libro describiendo sus sensaciones en el día a día y compartiendo detalles que, para nosotros meros espectadores, son desconocidos.
Lo valioso de este aporte es que Juan Manuel Herbella, de el se trata, lo hizo sin saber que el destino le iba a dar un guiño y el grupo terminaría logrando el objetivo propuesto al principio de la temporada.
Lo llamativo es que justamente Herbella, en la primera parte del torneo era el capitán del Equipo y, ante el cambio del entrenador pasó a ser relegado de tal manera que solo estuvo en una oportunidad en el banco de suplentes en la segunda Rueda.
Y en este punto es donde quiero detenerme, nunca me puse a pensar en aquellos jugadores que quedan relegados y pasan como figuritas de mano en mano sin saber las sensaciones, los sentimientos de quien en un momento queda aislado por condiciones, por gustos o simplemente por caprichos del entrenador y / o el dirigente de turno.
Si sos simpatizante de Quilmes, el libro lo disfrutaras porque te retrotraerá al éxito reciente, en un club en el que precisamente los éxitos deportivos escasean, pero si no lo sos, también lo vas a disfrutar, porque es un relato que nos inserta en un universo en el que creemos conocer y realmente desconocemos.
Desde este humilde lugar, mi reconocimiento a Juan Manuel Herbella, médico, futbolista, periodista, una persona que no pasa inadvertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario